Parques para perros, cada vez más necesarios
Publicado por
Aunor el
viernes, 12 de octubre de 2012
-
Parques para perros y mascotas
Parques para perros, cada vez más necesarios.
Cada vez es más complicado el poder tener una
mascota en casa y poder pasearla por la calle sin encontrarnos con muchos problemas. Hoy en día la compañía de un animal es cada vez más frecuente y cada vez más extendida, en concreto son los
perros los que cumplen con esta misión y hay que decir que desempeñándola excelentemente, el problema surge cuando queremos salir con
nuestro perro a pasear por el barrio o por las plazas más cercanas a nuestro hogar.
En cada municipio hay una normativa distinta que regula la posesión y los derechos de los perros en las urbes, pero lo que sí es un denominador común en todos, es la cantidad de carencias que nuestros municipios poseen en este tema.
Se necesita un lugar que esté preparado para que el perro pueda pasear y jugar libremente sin que nadie se lo impida por molestias y a su vez tampoco ser molestado por nada ni por nadie, para este cometido se están empezando a implantar los novedosos y prácticos parques para perros o circuitos caninos.
Los parques para perros o parques caninos, son áreas preparadas para nuestras mascotas, se trata de construir zonas lúdicas para los canes, y son lo más parecido a los parques infantiles para los niños. El objetivo es muy parecido, solo que los parques para perros además cumplen con otra misión, y esta es higiénica.
En los últimos tiempos AUNOR ha comenzado a fabricar y a comercializar este tipo de parques, que están formados por diferentes elementos que son parte de circuitos de gimnasia canina, dotando también a estos parques de al menos un pipi can para que los perros puedan higiénicamente hacer sus cositas sin que esto sea un problema para el resto de viandantes, ya que todo lo antes nombrado se tiene o debe de instalar en un recinto cerrado y debidamente señalizado, consiguiendo así que los perros no puedan salir sin nuestro permiso del parque, incluso aunque se lleven sueltos sin correa.
Los circuitos de gimnasia para perros, está compuesto por diferentes elementos con una misión distinta, desde fortalecer sus músculos, incrementar o agudizar su sentido del equilibrio, hasta potenciar su sentido de la independencia al sortear obstáculos como túneles tubulares en los que no tienen contacto visual con el acompañante.
Los circuitos de parques para perros se pueden instalar en cualquier zona verde de las muchas que suele haber en todos los municipios y así facilitar la asistencia de más usuarios y sus mascotas. Las medidas no son lo más importante, pero con un área de 100 m2 se puede colocar un parque canino con unas instalaciones completas. Los elementos de gimnasia canina se fabrican con maderas tratadas en autoclave de riego IV y paneles de polietileno de alta densidad con tornillería de acero galvanizado anticorrosión, todo ello con los mismos materiales con los que se fabrican los parques infantiles. Con esto se consigue que la durabilidad de los parques para perros sea larga y que las inversiones realizadas se puedan amortizar con el paso del tiempo, ya que proporcionan un servicio que en muchos casos no tiene precio para los propietarios de mascotas.
El que haya colocado un pipican en estas zonas es tan sumamente positivo, que en algunos lugares ya se colocan solos y de esta forma proporcionamos a los canes un lugar donde poder hacer pipi y también depositar sus heces, todo ello en un lugar higiénico para ellos y también para el resto de habitantes de la urbe, ya que todos sabemos lo molesto que es el encontrarnos restos de deposiciones en nuestras calles u orinas de canes en las esquinas de nuestros edificios. El pipi can también posee un dispensador de bolsas para recoger las heces y también un deposito en el que poder dejarlas para que luego se encarguen de ellas los servicios de limpieza municipales, al igual que hacen con contenedores de basura, papeleras etc……
Estos puntos de encuentro de perros y acompañantes están formados por elementos tan diversos como slalom, túneles, vallas para saltar por encima, vallados para pasarlos por su parte de abajo, anillos de polietileno para ejercitar el salto por su interior, o barras de equilibrio en las que poder pasar lentamente o a la carrera aumentando y ejercitando el sentido del equilibrio.
Ya son varios los municipios y las ciudades en las que se están colocando este tipo de instalaciones, tenemos parques para perros en Madrid, parques para perros en Barcelona, parques para perros en Bilbao y un largo etc.….
Esperamos que este nuevo servicio que se les presta a los perros y a sus mascotas se extienda cada vez por más ciudades y municipios. Bien venidos sean los parques para perros y mascotas.
¿Interesante?
Compártelo en tus Redes Sociales:
Publicado por AUNOR (Mobiliario urbano y Parques infantiles)
Empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles. Ofrece servicios a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colegios y guarderías principalmente.