Consejos para elegir el parque infantil más adecuado
Sabemos que la elección del parque infantil más adecuado para su instalación en un área de recreo puede ser una tarea complicada. No es lo mismo diseñar un parque infantil para un parque público, que para una comunidad de vecinos, un colegio, un camping o una vivienda privada… Aquí os presentamos algunos consejos para ayudaros a hacer más fácil vuestra elección:
Los columpios, toboganes y demás juegos infantiles de uso privado, sólo pueden instalarse en jardines o patios de viviendas particulares. En cambio, los colegios, hoteles, campings, comunidades de propietarios y por supuesto, los ayuntamientos, deben instalar columpios y demás equipamiento para parques infantiles de uso público o comercial. Estos productos son mucho más resistentes, cuentan con garantía especial para su uso, duran muchos más años y requieren menor mantenimiento.
También es importante destacar que la normativa para la instalación de columpios en espacios públicos o comerciales, exige que el suelo de los parques infantiles debe ser de caucho reciclado, pavimento amortiguador o contar con abundante arena para poder proteger a los niños de todo tipo de caídas.
Los columpios, toboganes, balancines y demás juegos infantiles, deben de estar fabricados con la máxima garantía y contar con las normas exigidas por la CE. Además, es muy recomendable que los columpios tengan características antivandálicas para evitar accidentes, rotura por sobrepeso, mal uso y vandalismo.
Es también fundamental contar con un correcto mantenimiento de los parques infantiles y columpios que sea gestionado por una empresa cualificada y clasificada para cumplir con la normativa vigente europea EN-1176 y EN-1177.
Es importante tener en cuenta las dimensiones del área donde se va a instalar el parque infantil, siendo recomendable dejar un amplio espacio alrededor de todo el conjunto y proteger el perímetro con vallas especiales para parques infantiles.
Por último, pero no menos importante, recomendamos instalar al menos un columpio adaptado para sillas de ruedas, para que pueda ser utilizado por cualquier niño con discapacidad sin tener que depender de terceros.
Esperamos que con estos consejos y teniendo en cuenta otros aspectos generales, como el número de niños que van a jugar a la vez y su rango de edad, la elección de su parque infantil resulte más acertada.
Recuerde que en Aunor, estamos especializados en toda clase de parques infantiles homologados según la normativa europea, fabricados en distintos materiales, formas y diseños, permitiendo su instalación a la medida de la necesidad propia de cada cliente.
Así mismo, ponemos a su disposición un catálogo con especiales ofertas de parques infantiles listos para su instalación en áreas de juego público, comercial o privado, todos ellos compuestos con los elementos de juego más solicitados y adaptados para niños de diversas edades.
Si está interesado en recibir un asesoramiento más personalizado, contacte con nosotros sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderle.
¿Interesante?
Compártelo en tus Redes Sociales:
Publicado por AUNOR (Mobiliario urbano y Parques infantiles)
Empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles. Ofrece servicios a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colegios y guarderías principalmente.