El mejor equipamiento para parques infantiles urbanos
La seguridad es la que debería motivar a las empresas fabricantes e instaladoras de parques infantiles para seguir innovando, ofreciendo el mejor equipamiento para parques infantiles, tanto en los columpios en sí, que han de resultar atractivos para los niños pero robustos y sin elementos punzantes para evitar cortes y heridas, como en la preparación y montaje de los parques infantiles, por lo que se deben dotar de todo tipo de medidas de seguridad.
Una empresa fabricante de parques infantiles tiene que estar certificada según la normativa europea EN1176, por lo que el equipamiento debe seguir todas las directrices requeridas, prestando especial atención a los materiales:
- Evitar la toxicidad en los recubrimientos.
- Materiales con gran tolerancia a las altas y bajas temperaturas.
- No inflamables (evitando el efecto relámpago o fogonazos superficiales).
- Los columpios que requieran metales en su fabricación, deben ser inoxidables o galvanizados.
- No utilizar sustancias peligrosas como el plomo, el amianto o el alquitrán.
En cuanto a la ubicación de los parques infantiles y de los elementos de juego infantil integrados en ellos, también se tiene en cuenta la misma normativa que, entre otras cosas, indica la distancia mínima con el tráfico rodado. También deben estar vallados con muros, arbustos u otro tipo de protección y ser fácilmente accesibles, equipados con suelo de materiales adecuados como el pavimento de caucho para amortiguar golpes y caídas y los columpios tienen que guardar la distancia adecuada entre ellos y presentar sujeciones firmes y estables.
Definitivamente, si queremos que el juego infantil sea un "juego de niños", ha de ampararse bajo la seguridad.
¿Interesante?
Compártelo en tus Redes Sociales:
Publicado por AUNOR (Mobiliario urbano y Parques infantiles)
Empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de mobiliario urbano y parques infantiles. Ofrece servicios a ayuntamientos, comunidades de vecinos, colegios y guarderías principalmente.